lunes, 23 de noviembre de 2009

Dispositivos de Almacenaje

Hace tiempo que vengo pensando que los pen drives, discos duros extraibles, tarjetas de memoria, dvds y blue rays, tienen los dias contados. Si analizamos la tendecia de todos los sistemas de almacenamiento a lo largo de la historia nos daremos cuenta de que hay 3 variables que evolucionan sistematicamente:

Calidad de los datos de almacenaje: Los nuevos dispositivos siempre han evolucionado para ofrecer una mejor calidad de los datos que contenía. Pasó con el cambio de la cinta al DVD, pasó con el cambio de la pelicula VHS al Compact Disc, y también esta pasando con el cambio del DVD al Blue-Ray o HD. Algunos puritanos dirán que no pasó lo mismo con el LP y la cinta, pero es discutible.

Capacidad de almacenaje: Aquí no hay discusión, todos los nuevos dispositivos albergan más capacidad que los antiguos. Los singles, albergaban tan solo 1 cancion, las cintas 5 o 6, y los CDs 12-15, ahora con los MP3 podemos escuchar hasta 40.000 canciones. Con los VHS pasaba lo mismo incluso yo tengo algunas películas que están en 2 cintas, cuando en un DVD te pueden entrar 6 peliculas con facilidad, y en un HD multimedia de 500 GB te entrarán 700 pelis. Los carretes de fotos daban para 36 fotos como mucho, cuantas entran ahora en una tarjeta flash? El último caso, los floppy disk. En un de 3,5 pulgadas entraba una foto a duras penas, y ahora en un pen drive de 64 GB entrarán más de 50.000. os

Tamaño: Esto tampoco se puede disctutir. Los disquettes de 5.25 pulgadas dieron paso a los de 3.25 y estos a las memorias y tarjetas flash. Los carretes de fotos dieron paso a las microtarjetas con un tamaño irrisorio. Los vinilos dieron paso a las cintas y CDs y estos a los nano reproductores MP3.

Pensando en esto llegue a una conclusión: El dispositivo del futuro será tan pequeño que ni siquiera existirá , albergará tantas cosas como existan, y su calidad será la más desarrollada del momento. Y además me aventuro a ponerle el nombre: INTERNET.

2 comentarios:

  1. Vale!! Mencanta el final. Pues si tu te animas a dar el nombre, yo iré aun más lejos. Se llama Google

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que en Google tienen que estar frotandose las manos con toda la información que podemos almacenar en sus servidores y el uso comercial que harán con ella. Sabrán más de nosotros que nosotros mismos!

    ResponderEliminar