domingo, 29 de noviembre de 2009

Dispositivos de Almacenajes II

En el artículo Dispositivos de Almacenaje, comentaba cual había sido la evolución de los sistemas de almacenaje a lo largo de la historia y concluía que todos los dispositivos acabaría convergiendo en uno solo llamado INTERNET.
Sinceramente creo que unos años todos nuestros archivos estarán almacenados en Internet, ya sean documentos de trabajo, videos, música, juegos, fotos, etc. absolutamente todo estará en la nube. El fenómeno se llama "Cloud Computing".
Google ofrece desde hace algún tiempo "Google Documents", que es un paquete de aplicaciones tipo Office y que se comparte via internet (la calidad del software aun es bastante mala). También Google, al igual que Amazon, ofrece alquilar parte de sus servidores para alojar el contenido que tu desees, y asi lo puedas consultar desde cualquier gadget con conexión a Internet. Microsoft e IBM colaboran con corporaciones y Administraciones Públicas para que trabajen en la nube.
Yo sueño con que algún dia pueda sacar un foto y que esta se guarde directamente en mi espacio en Internet sin necesidad de cables ni tarjetas, o que vaya a un hotel y pueda acceder a mi espacio desde la televisión y poder ver mis peliculas favoritas o incluso que pueda alquilar un coche y sintonizar la radio con mi espacio y escuchar las canciones que yo quiera.
Llegará pero la cuestión es cuando.

1 comentario:

  1. Lo de trabajar en la nube cada día tienes más fuerza... Ya solo con Google Wave y el nuevo sistema operativo (Que por cierto, ya se puede probar) estamos metiendonos en un pozo del que no vamos a salir. El Gran Hermano está aquí.

    Varías de las cosas que mencionas en el último párrafo ya son realidad y creo que de aquí a poco internet se usará más desde el movil que desde nuestro ordenador.

    ResponderEliminar